sábado, 16 de abril de 2011

Human Nursing Care

La enfermería es una de la profesiones más antiguas. Desde la prehistoria tenemos constancia del cuidado que profesaba un individuo hacia aquel que necesitaba de ayuda. Como primer gesto de enfermería podemos encontrar el cuidado materno. Con este Blog quiero dar a conocer la labor humana que realiza la enfermería, además tratar temas de gran interes para el mundo sanitario y para todos los usuarios del mismo. La enfermería debe de ser la ciencia puntera en el cuidado humano y por ello debe de cotemplar una amplia y solida base teorica, con unos pricipios fuertes. En esta epoca de grandes cambios es necesario que la enfermería sea dinámica, que luche por incorporarse a la carrera del desarrollo sin olvidar sus raices. Ser enfermer@ es donar la vida a los demás, es dar amor al que lo necesita, escuchar al que habla solo, inyectar dosis de humanidad a la sociedad y proporcionar salud mediante la aplicacion de cuidados. Espero juntos podamos construir este blog, lugar de intercambio de conocimiento, de debate y opinión. Quiero expresaros de antemano vuestra colaboración.
"Si nosotros estamos aquí, es porque ellos estuvieron"

"Y estando aquí, ayudamos a que otros estén"



Un saludo

Javier

Cañaheja


Cañaheja (Thapsia Villosa)

En nuestros dias es común ver como la gente de la ciudad va al campo que rodea a la misma, en este entorno existen numerosas plantas, insectos y animales casi totalmente desconocidos para la mayoria de la poblacion.

Algunos de estos seres tienen ciertas propiedades que pueden ser nocivas para la salud del ser humano. Entre ellos podemos encontrar la Cañaheja.

La Cañaheja es una planta abundante que se encuentra en paises como España, Francia y en la zona del norte de Africa. Pertenece a la familia de las Apiaciae y en su raíz e interior contiene una sustacia muy toxica: la helmeticia. la helmeticia es un fenilpropenoide y tiene propiedades emeticas, hipotensoras y fuertemente purgantes.

En contacto con la piel produce quemaduras con formacion de visiculas, la herida resultante es muy dolorosa y el tratamiento medico de eleccion es la utilizacion de corticoides, antihistaminicos, antibioticos y analgésicos.