martes, 28 de junio de 2011

A la luz de la Verdad



A la luz de la Verdad, el Evangelio de la Vida, la Conferencia Episcopal Española ha desarrollado este importantísimo documento para iluminar las conciencias tan abrumadas por la creciente orda de instituciones, asociaciones y ciudadanos que desean instaurar una cultura de la muerte y aniquilar de esta forma toda vida que no sea de calidad, que no tenga bienestar.


El documento alumbra en importantes asuntos como es la sedación, la objeción de conciencia o posturas básicas sobre el sufrimiento, la muerte y la enfermedad.



Podeis encontrar todo el documento en: http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/permanente/2011eutanasia.pdf





O directamente en la página oficial de la Conferencia Episcola: http://www.conferenciaepiscopal.es/


Informarse para poder informar

viernes, 24 de junio de 2011

E. Coli 0104

La Escherichia Coli es una bacteria que vive en simbiosis con el ser humano. Esta bacteria participa durante el proceso digestivo, por este motivo es por el que podemos encontrarla en el tubo digestivo de los animales de sangre caliente.
Con respecto al ser humano esta bacteria no solamente realiza determinadas funciones sino que también puede ser causante de infecciones típicas como pueden ser las infecciones del tracto urinario (ITU).
Ahora la pregunta que nos surgiere es, ¿Cómo una bacteria que lleva con nosotros tanto tiempo puede producir tantísimos problemas? Púes bien, la respuesta la han dado unos científicos del centro de investigación génetica más grande del mundo: BGI. Resulta que la bacteria que esta causando estragos en Europa, es una mutación de la E. Coli ya conocida, es la E. Coli 0104.
Esta bacteria, al igual que otras anteriores que afectan a poblaciones como la africana (EAEC 55989), causa síntomas digestivos como son la diarrea y vómitos. El periodo de incubación es de entre 3 y 8 dias.
La mayoría de los enfermos padecen la enfermedad durante un tiempo de diez días, sin ninguna complicación. El principal problema es que en un pequeño grupo de población causa el denominado Síndrome urémico hemolítico (SUH, siglas en inglés) causando graves complicaciones y daños para el enfermo.
Se puede combatir con unas medidas higiénicas adecuadas aunque es resistente a determinados antibióticos debido a que contempla unos azucares diferentes a las anteriores en su membrana.